servicios enfocados a:

Estudiantes

  • Acompañamiento psicológico y neuropedagógico del proceso de aprendizaje:
     

Basadas en principios de Psicología Educacional y de Neuroeducación, acompañamos el proceso educativo de niños y niñas, identificando sus fortalezas y necesidades, atendiendo factores cognitivos y emocionales que influyen en el proceso de aprendizaje.

Nuestra metodología considera al niño(a) como protagonista de su aprendizaje, respetando sus ritmos, intereses y motivaciones, siendo nuestro eje de trabajo la atención de las bases psicológicas, cognitivas y emocionales del aprendizaje por medio de actividades lúdicas. 

Este acompañamiento implica un proceso de detección de necesidades, una intervención desde una mirada sistémica, así como retroalimentación permanente con padres y/o tutores y de profesores(as) que se vinculan con el niño(a) desde el centro educativo.

Como parte fundamental de nuestra metodología se incluye el acompañamiento de padres, madres y/o tutores para que puedan fortalecer la experiencia de aprendizaje sus hijos(as).


  • Acompañamiento en el desarrollo de habilidades emocionales a través de talleres grupales:


Para el logro del aprendizaje significativo se requiere contar con dispositivos básicos como percepción, atención, lenguaje y memoria, entre otros, al mismo tiempo se requiere experimentar bienestar emocional. Las emociones facilitan o dificultan que estos dispositivos funcionen de manera óptima, facilitando o no el aprendizaje. 

Basadas en principios de la Psicología y la Neuroeducación acompañamos el desarrollo de competencias emocionales y socioemocionales, como la conciencia y regulación emocional, autoestima, autoconcepto, escucha activa, empatía, asertividad, resolución de conflictos, entre otras, con el propósito de alcanzar el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes.

Utilizando como estrategia principal el aprendizaje social, la colaboración y cooperación con otros, facilitamos la vivencia de experiencias que propicien el desarrollo de habilidades emocionales fundamentales. 


  • Acompañamiento en el desarrollo y enriquecimiento de habilidades para el aprendizaje:

Basadas en principios de Psicología Educacional y de Neuroeducación, acompañamos el desarrollo integral de niños y niñas, creando escenarios que le permitan enriquecer sus habilidades e intereses, a través de actividades lúdicas enmarcadas en proyectos de trabajo personal. 

Nuestra metodología considera al niño(a) como protagonista de su aprendizaje y a partir de sus intereses en temas propios de un área disciplinar (por ejemplo, gusto por la historia, las piedras, los insectos, los dinosaurios, el cuerpo humano etc.), se le guía en la profundización de los contenidos de dicha área y en la utilización de estrategias de comprensión lectora que posteriormente les permita alcanzar los desafíos propios de la lectoescritura adolescente, cimentando las bases de la lectura académica universitaria.

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