Nuestro modelo de asesoramiento implica desplegar acciones de colaboración que ayuden a los(as) asesorados(as) a entender lo que quieren hacer, a alcanzar mejor sus metas y a reflexionar sobre ellas y los caminos que se están transitando para lograrlas. Desde este modelo educacional-constructivista queremos contribuir como agente de cambio al interior del sistema educativo, aportando a que la institución avance hacia su zona de desarrollo potencial institucional y a que el sistema, sus directivos y el profesorado, respondan a su desafío profesional.
Nuestra metodología considera un proceso de detección de necesidades para luego planificar, ejecutar y evaluar en conjunto con los actores del centro educativo, las acciones a seguir para abordar las situaciones que se ha decido prevenir, remediar o enriquecer.
Nuestro propósito es contribuir tanto al desarrollo de los actores educativos y de la organización, siendo un mediador del aprendizaje personal e institucional, permitiendo al centro educativo el logro de sus objetivos y el bienestar de las personas que lo componen.
Las áreas de asesoramiento incluyen:
- Neuropedagogía, Neurodiversidad y Neuropsicología.
- Convivencia Escolar.
- Desarrollo Socioemocional.
- Aprendizaje Cooperativo.
- Aseguramiento de la Calidad a instituciones de distintos niveles educativos.